INICIO

Argentina superó a Venezuela y tuvo la inflación más alta de América Latina

Argentina superó a Venezuela y tuvo la inflación más alta de América Latina

El INDEC informó que el índice de precios en marzo aumentó un 7,7% en el país, la cifra más alta de los últimos meses, cerrando el primer trimestre con más de un 21% de inflación. En el mismo mes, Venezuela registró un 4,2%.

Durante esta última semana, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) notificó que Argentina tuvo un 7,7% de inflación en marzo. De este modo, el primer trimestre del 2023 terminó con un 21% de inflación, a pesar del programa nacional que regula el precio de más de 2000 productos.

En este sentido, según los datos recabados de cada país por parte de la Fundación Libertad y Progreso, Argentina lideró el índice de suba de precios en toda Latinoamérica, superando, incluso a Venezuela, que registró un 4,2% de inflación el último mes.

Muy por debajo, se ubicó tercero, Perú, con un 1,25% en la suba del índice de precios, seguido por Chile y Colombia, que informaron 1,10% y 1,05% respectivamente. Los países restantes, declararon tener una inflación menor al 1%.

De este modo, Argentina llega a un 104,3% de inflación acumulada en los últimos 12 meses, y la presidencia de Alberto Fernández, acumula 387% de aumento en el índice inflacionario, desde 2019.

 

 

 

Fuente: FM 89.9 Profesional

powered by social2s