INICIO
TENSIÓN TOTAL: El Gobierno advierte que descontará el día a quienes se sumen al paro de la CGT
- Publicado: Martes, 17 Febrero 2026 23:11
- Imprimir
Por: Redacción Nahuel Producciones
La pulseada entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Ejecutivo Nacional sumó un nuevo capítulo de máxima tensión.
Ante el anuncio de una nueva medida de fuerza nacional, el Gobierno fue tajante: "Día que no se trabaja, día que no se cobra". La advertencia busca desincentivar la adhesión de los empleados estatales y marca el tono de una jornada que promete paralizar el país.
-
La postura oficial: "El que no trabaja, no cobra" Desde la Casa Rosada confirmaron que se aplicará el descuento salarial a todos los agentes de la administración pública nacional que se ausenten de sus puestos.
"El derecho a huelga está garantizado, pero no tiene por qué ser financiado por los contribuyentes. Quien decide no ir a trabajar, por la razón que sea, no percibirá su remuneración por esa jornada", señalaron fuentes oficiales.
-
El reclamo de la CGT: Los motivos del paro La central obrera justifica la medida de fuerza basándose en tres ejes críticos:
Pérdida del poder adquisitivo: Aseguran que la inflación sigue erosionando los salarios a pesar de la desaceleración de algunos precios.
Recortes presupuestarios: Protestan contra el ajuste en áreas sensibles y la falta de envío de fondos a las provincias.
Reforma Laboral: El rechazo a los cambios que el Gobierno intenta profundizar en el marco de la modernización laboral.
Transporte: Se espera conocer la decisión de la UTA. Si no hay colectivos, el paro será total "por decantación".
Bancos y Escuelas: Los gremios docentes ya anticiparon que el acatamiento será alto, l
Cuadro resumen: ¿Qué servicios se verán afectados? Sector Situación Administración Pública Abierta, pero con atención reducida (y amenaza de descuento). Bancos Sin atención presencial. Transporte (Colectivos) En asamblea (definición en las próximas horas). Salud Solo guardias mínimas y urgencias.
El análisis de NP Esta medida de "descontar el día" ya se ha aplicado en paros anteriores con resultados mixtos. Mientras que para el Gobierno es una medida de justicia para el que sí quiere trabajar, para los gremios es una forma de coacción y persecución sindical. Lo cierto es que, un día de descuento en el recibo de sueldo es un golpe que muchos trabajadores evalúan con calculadora en mano antes de adherir.
