INICIO

TOLERANCIA CERO: Monteoliva endurece el protocolo antipiquetes y blinda las calles ante las protesta

Por: Redacción Nahuel Producciones

La Secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, lanzó una fuerte advertencia a las organizaciones sociales y sindicales:


El protocolo antipiquetes no solo sigue vigente, sino que se aplicará con mayor rigurosidad. Con el objetivo de garantizar la libre circulación, el Gobierno anunció controles estrictos que incluyen tecnología de identificación y sanciones económicas para los organizadores.

1. El fin de los cortes de calle

La premisa de la gestión de Patricia Bullrich, ejecutada por Monteoliva, es clara: "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". El protocolo establece que las fuerzas federales intervendrán de manera inmediata ante cualquier intento de bloqueo de rutas nacionales, puentes o arterias principales, sin necesidad de una orden judicial previa cuando el delito de corte sea flagrante.

2. Los puntos clave del "Endurecimiento":

El endurecimiento del protocolo busca enviar un mensaje de orden antes de que las jornadas de protesta se intensifiquen. Sin embargo, el desafío de Monteoliva será evitar que el uso de la fuerza derive en incidentes mayores. En un clima social caldeado, la línea entre el "mantenimiento del orden" y la "represión" es muy delgada, y todos los ojos estarán puestos en el accionar policial de las próximas horas.

 

 

powered by social2s