INICIO

AHORA. Un enorme convoy ruso se acerca a Kiev, mientras hay ataques masivos en Járkiv

Mientras caía la noche del lunes, los ataques con misiles y sirenas antiaéreas resonaban cerca de la capital de Ucrania, Kiev, y su segunda ciudad más grande, Járkiv, en el quinto día desde el inicio de la invasión de las tropas rusas.

Las fuerzas armadas rusos cañonearon durante la noche del lunes Járkiv la segunda ciudad más poblada de Ucrania y se acercaron a la capital Kiev, en una caravana de cientos de tanques y otros vehículos.

“Creo que Rusia está intentando presionar con este sencillo método’', manifestó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. .

En Járkiv tiene 1,5 millones de habitantes. Tras los cañoneos, se podían ver los destellos de los fogonazos y columnas de humo gris, informó la Agencia AP. Las autoridades de la ciudad dijeron que por lo menos siete personas habían fallecido y decenas habían resultado heridas. Advirtieron que podría haber más víctimas.

 

 

Los civiles en Kiev se dirigieron a refugios subterráneos a medida que la alerta se extendía por múltiples distritos de la capital.

Clive Myrie, un corresponsal de la BBC, informó que el lugar donde estaba trabajando fue "sacudido por el fuego de misiles" que cayeron cerca y contó que las "ventanas retumbaron" por una de las explosiones más cercanas que haya vivido hasta el momento.

 

Esto mientras los combates entre fuerzas ucranianas y rusas se aproximan a la capital.

El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyy, le dijo a la BBC que "la situación es grave, pero estable".

"De hecho, cada día el enemigo envía más y más fuerzas. Pero nuestras gloriosas fuerzas armadas básicamente están destruyendo todo lo que llega a Kiev, que sigue siendo el objetivo principal a atacar.

 

"Estamos creando grupos móviles para buscar y atrapar saboteadores. Tenemos hasta 100 de esos grupos activos en Kiev, dependiendo de la hora del día. Se pueden escuchar disparos en la ciudad [mientras operan]", agregó.

 

Largo convoy

La mayor parte de las fuerzas rusas se encontraban al final del día a unos 30 km al norte de la capital, frenadas por la resistencia ucraniana, según el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

Nuevas imágenes satelitales revelaron que un enorme convoy de tanques rusos se dirige a Kiev.

Las imágenes, tomadas antes del mediodía del lunes hora local de Kiev, muestran unidades militares cerca del aeropuerto de Antonov, a unos 27 kilómentros de distancia del centro de la capital.

Según Maxar Technologies, la empresa que difundió las fotografías, el convoy tiene unos 64 kilómetros de longitud y contiene "cientos de vehículos blindados, tanques, artillería y vehículos de apoyo logístico".

Al oeste y noroeste de Kiev, imágenes satelitales muestran vehículos blindados destruidos y un puente dañado cerca de Irpin y Stoyanka.

Además, Maxar añadió que nuevas fotografías dejan ver tropas sobre el terreno y helicópteros de ataque en el sur de Bieolorrusia, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Ucrania.

powered by social2s