INICIO

Rusia amenazó con la guerra nuclear

Estados Unidos, la Unión Europea, la OTAN y Ucrania repudiaron los dichos de Vladimir Putin, quien aseguró que va a utilizar "todos los medios de los que dispone" para proteger a su país.

El enfrentamiento armado entre Rusia y Ucrania continúa, y el presidente Vladimir Putin dio un mensaje a la población dónde volvió a agitar el fantasma de una guerra nuclear y anunció la movilización 300 mil reservistas.

En un discurso transmitido este miércoles por televisión, Putin anunció la movilización de reservistas y amenazó de forma velada con utilizar armamento nuclear en el conflicto en Ucrania. "Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Rusia y a nuestro pueblo. Y estoy diciendo 'todos los medios'. Esto no es un bluf", insistió el mandatario ruso.

Estados Unidos y la OTAN calificaron la amenaza nuclear de "peligrosa" e "irresponsable", mientras que la Unión Europea (UE) consideró que los anuncios de movilizar reservistas decretados por el jefe del Kremlin ponen de manifiesto su "desesperación" ante la evolución del conflicto.

"Es una retórica irresponsable que una potencia nuclear hable de esa manera. Pero no es atípico por cómo ha estado hablando en los últimos siete meses y lo tomamos muy en serio", dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En declaraciones a la cadena ABC, el funcionario estadounidense afirmó que Washington toma "en serio" estas amenazas y está monitoreando la "postura estratégica" de Moscú para modificar la propia en caso de necesidad, algo que no estaría sucediendo "de momento".

No obstante, Kirby advirtió que Estados Unidos está dispuesto a reaccionar al respecto: "Habrá graves consecuencias. No solo será cada vez más paria en el escenario mundial, sino que tendrá que haber graves consecuencias de la comunidad internacional", sentenció.







Fuente de la Información: Minuto Uno

powered by social2s