INICIO

Mónica Juárez fue electa presidenta de la Comisión de Minería y estalló un escándalo

Mónica Juárez fue electa presidenta de la Comisión de Minería y estalló un escándalo

Con los votos necesarios para ser electa presidenta de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones, la diputada Mónica Juárez fue electa presidente de la misma. Surani se enojó y buscó el apoyo de otros para desbancarla.

Con la firma de los diputados Azucena Salva, Luis Hoyos, Lino Yonar, Julio Moreno, Nicolás Puentes y la propia, la diputada capitalina Mónica Juárez fue designada ayer por la mañana presidente de la Comisión de Minería, Transporte y Comunicaciones.

El acta no tenía la firma de otros integrantes de esta estratégica comisión, como ser Enrique Sansone, Baltasar Lara Gros y Andrés Suriani, pero reunía ya los votos necesarios para ser válida.

La reunión, celebrada ayer a las 10 Hs., tenía la finalidad de designar las autoridades de esta Comisión, y Juárez logró reunir los votos para ser designada Presidenta, Salva fue designada Vicepresidenta y Yonar Secretario de la misma. 

Sin embargo, al conocer esto, Suriani pegó el grito en el cielo, ya que al parecer existía un acuerdo político celebrado "bajo poncho", donde quedaba establecido que él debía ser el presidente de esta Comisión.

Cuando Suriani fue a reclamar por su lugar, le dijeron que ya se había conformado de otra manera, por lo que buscó ayuda de Javier Diez Villa, presidente de uno de los bloques oficialistas más importantes y del cual forma parte Mónica Juárez, quien cuestionó duramente a la comunicadora ya que el acuerdo era otro. 

Ya a esa hora, tanto Yonar como Puentes "se arrepintieron" de haber firmado su aval a Juárez y tacharon sus firmas en el Acta, ya que no se puede reemplazar ni romper ese documento.

Lo cierto es que según dicen testigos, no faltaron los reproches y voces elevadas en esta reunión, y hasta se amenazó con expulsar del bloque a la legisladora por no deponer su actitud. Al día de hoy, Juárez es la presidente, aunque podría haber novedades en esta Comisión.

 

ACTA DE CONSTITUCIÓN SIN BORRÓN

 

ACTA DE CONSTITUCIÓN CON BORRÓN

powered by social2s