INICIO

"En Jujuy hay circulación local del virus"

La confirmación del Comité Operativo de Emergencia de la provincia.

"En Jujuy hay circulación local". Así lo indicó el gobernador de la provincia Gerardo Morales, en el marco de un nuevo informe del Comité Operativo de Emergencias. A partir de ahora, la situación en la provincia cambia. 

"Tenemos circulación comunitaria del virus. El "bicho", está en cualquier parte. A partir de todo lo que pasó en estos últimos días, más otros antecedentes, la calificación de no circulación, queda atrás", afirmó el gobernador. "Hoy afirmamos que hay circulación comunitaria del virus", expresó con énfasis el mandatario provincial. 

En tanto que Omar Gutiérrez, dijo que "me parece muy bueno informar a la gente de manera directa y enfática, la necesidad de enfocar esto de un modo epidemiológica diferente. Decirle a la gente que cualquiera que salga a la calle puede salir y contagiarse de coronavirus. Eso es lo que quiere decir la definición de circulación local". 

Amplió y sostuvo que "no hace falta debate con esto y se debe ser directo. La gente debe ser consiente que está en sus manos la posibilidad de contagiarse en cualquier lugar de coronavirus. Deben cuidarse y protegerse con todo lo que nosotros dijimos". 

¿Qué es la circulación comunitaria? 

También llamada transmisión comunitaria, es el momento en el que ya el virus circula libremente por la ciudad, no sabemos de dónde viene porque se ha perdido el hilo. Por ejemplo, antes sabíamos que una persona que venía del extranjero podía portar el virus, se aislaba y ahí terminaba el problema. Hoy, ya no es posible eso porque el virus "camina" diariamente entre la sociedad y el hilo conductor es imposible encontrarlo. 

Lo más lógico es que con esto aumenten los casos locales y los casos importados disminuyan, ya que las fronteras están cerradas desde hace muchas semanas y no hay casos de fuera. 


Fuente: El Tribuno Jujuy

powered by social2s