INICIO

Piden a embarazadas que soliciten la vacuna antigripal gratuita y obligatoria

Piden a embarazadas que soliciten la vacuna antigripal gratuita y obligatoria

Continúa la campaña de vacunación antigripal para los grupos de riesgo. Este año se espera inmunizar a más de 300 mil personas consideradas de mayor riesgo.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que continúa desarrollándose la campaña de vacunación gratuita y obligatoria contra el virus influenza, destinada a inmunizar a la población considerada de mayor riesgo de complicaciones frente a la gripe.   

En ese sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que la provincia cuenta con las dosis, destinadas a mayores de 65 años, personal de salud de los sectores público y privado, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y puérperas hasta diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas en el embarazo. 

Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. 

“Estamos observando un bajo porcentaje de embarazadas que reciben la vacuna, por eso las invitamos a que la soliciten, ya que es muy importante para ellas en esta etapa”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones. 

powered by social2s