INICIO

Metán reactiva su turismo interno

Metán reactiva su turismo interno

Trekking, observación de aves, campamentos e historia viva en San José de Metán.

La Municipalidad de San José de Metán informó que se dio inicio a la reactivación del turismo interno avalado por la resolución provincial N° 92 del Ministerio de Turismo y Deporte.

Además, ratifica las medidas dispuestas por el COE local, respetando las actividades habilitadas, horarios de apertura y cierre, capacidad al 50% y cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

Desde el Gobierno de la Provincia remarcaron que la denominada "Ciudad de la Miel" invita a los turistas a disfrutar de una experiencia que combina la naturaleza y la historia propia de un lugar que ha sido cuna de hechos trascendentales como el encuentro de Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto.

Los salteños que elijan el sur provincial como su destino turístico deberán ingresar a http: //www.turis mosalta.gov.ar", destacaron.

Inserto en el corazón de la selva de Yungas del sur, Metán invita a los turistas a disfrutar de una experiencia que combina la naturaleza y la historia propia de un lugar que ha sido cuna de hechos trascendentales como el encuentro de Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto.

La aventura es otro de los puntos destacados que Metán ofrece a sus visitantes. Circuitos de trekking, cicloturismo, cabalgatas, observación de aves y campamentismo forman parte de las actividades que se presentan como el nexo principal para conectarse con la biodiversidad de Las Yungas.

La observación de aves, actividad por la que Salta es mundialmente reconocida, es otra de las experiencias que se pueden vivir en el municipio.

Se estima que el 50% del total de especies de aves de Argentina habita en el sur provincial que se posiciona como un imperdible para las próximas vacaciones.

Protocolo turismo interno

Los salteños que elijan el sur como su destino turístico deberán ingresar a http://www.tu rismosalta.gov.ar/turismointerno/hacer una reserva en alojamiento, servicio gastronómico, excursiones u otras experiencias turísticas y el prestador generará un salvoconducto de circulación además de una declaración jurada que se debe imprimir y completar para cada viajero.

Cuidarnos entre todos

™Se recuerda a los ciudadanos que participen de cualquiera de los circuitos de turismo interno en San José de Metán, la obligatoriedad del uso de barbijo, mantener la distancia social y el frecuente lavado de manos. Es fundamental mantener las pautas de higiene y cuidado porque el coronavirus continúa, y es necesario aprender a convivir con este virus sin poner en riesgo la salud y la vida propia y el de otras personas. Por otro lado, la reactivación del turismo interno permitirá que trabajadores de muchos rubros salgan del pozo económico en el que se encuentran hace 8 meses.

powered by social2s