INICIO

El 8,5% de los salteños padece de diabetes

El 8,5% de los salteños padece de diabetes

Así lo indicó por Profesional la Dra. Silvia Saveedra, jefa del programa provincial de diabetes. Aclaró que el dato fue aportado en la cuarta encuesta de factores de riesgo realizada en 2018.

El próximo 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, y en este marco desde la provincia se promueve la detección temprana de esta enfermedad.

En diálogo con Tarde o Temprano, la Jefa del programa provincial de diabetes, la doctora Silvia Saavedra, indicó que el 8,5% de los salteños son diabéticos, mientras que el 11% de la población argentina es la que padece dicha enfermedad. Aclaró que este dato es aportado por la cuarta encuesta de factores de riesgo del 2018.

En cuanto a los síntomas, señaló que hay dos tipos de pacientes, aquellos que presentan síntomas como mucha sed, orina abundante, perdida de peso, mucho cansancio; y aquellos que tienen 500 a 600 de glucosa, pero no tienen otro síntoma visible.

Destacó que es importante mantener una alimentación saludable que sea prolongada en el tiempo, al igual que la realización de actividad física. Resaltó que el acompañamiento de la familias es de vital importancia para los diabéticos.

powered by social2s