INICIO

Buscarán que las Mineras colaboren en las obras de Ruta 51

Buscarán que las Mineras colaboren en las obras de Ruta 51

Si bien se anunciaron obras para la ruta que conectará Salta con el Paso de Sico, la Provincia entabló diálogo con empresas mineras para que presten colaboración en los tramos restantes. El camino cobra especial relevancia en el plano económico ya que significa la salida de la producción al Pacífico.

Francisco Agolio, jefe del 5° Distrito de Vialidad Nacional en la provincia, consideró que la Ruta 51 es central para Salta y que las gestiones del gobernador Sáenz han sido acertadas para lograr su concreción. 

Así, el funcionario provincial explicó que desde 2014 existe un tramo del camino – desde San Antonio a Campo Amarillo – que fueron licitados en 2014 pero la obra nunca inició, por lo que a partir del anuncio de días atrás deberán reflotarse las licitaciones.

“Tendremos del tramo 4 con 20 km y el 5 con 60 km; no me cabe duda que durante el gobierno de Sáenz se va a conseguir la salida al Pacifico”, aseguró Agolio. 

Lo cierto es que esta obra es considerada estratégica para el desarrollo de las actividades productivas en Salta ya que permitirá la circulación de productos hacia Chile – y luego al resto del mundo – con mayor facilidad.

De hecho, una de las actividades que más pueden beneficiarse con la pavimentación del camino es la minería, industria que trabaja en la zona. En este sentido, Agolio informó que hay diálogo con las firmas sobre los trabajos que se realizarán y que existe voluntad de las empresas en colaborar para la pavimentación del resto de los tramos.

“Esta ruta tiene un alto potencial productivo”, concluyó el funcionario.

 

 

 

powered by social2s