INICIO

Nuevo operativo de ablación de órganos en Salta

Nuevo operativo de ablación de órganos en Salta

El donante aportó riñones, que fueron trasplantados a dos pacientes salteños, y córneas, que se envían al Banco de Ojos para su posterior entrega.

Se concretó en la madrugada de este domingo un nuevo operativo de ablación de órganos coordinado por el CUCAI Salta. Las actividades comenzaron pasado el mediodía del sábado en el hospital San Bernardo y finalizaron esta madrugada en el hospital Dr. Arturo Oñativia, con el implante de riñones a dos pacientes salteños que estaban incluidos en la lista de espera nacional.

El donante fue un varón salteño de 37 años, a quien además se le ablacionaron las córneas, de acuerdo con la voluntad positiva de donación de órganos y tejidos expresada oportunamente.

Los riñones y córneas fueron ablacionados por el equipo del hospital San Bernardo, encabezado por el médico Francisco Aguilar. Actuó también el laboratorio de histocompatibilidad, dirigido por el médico Enrique Bardi.

Los implantes renales se efectuaron en el hospital Dr. Arturo Oñativia, mientras que las córneas serán enviadas al Banco de Ojos en Buenos Aires, para su evaluación y posterior distribución según necesidades.

powered by social2s