INICIO

El Registro Civil celebró su aniversario 121º

Descubrieron una placa conmemorativa y se destacó el trabajo que realizan los empleados de la dependencia que “acompañan a la ciudadanía en cada etapa de sus vidas”.

En el Día Nacional del Registro Civil, autoridades de Gobierno, descubrieron una placa conmemorativa por los 121 años del Registro Civil de Salta, aniversario que se cumplió en septiembre pero que por razones de salud pública no pudo celebrarse.

Durante el acto en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en calle Almirante Brown 160 la directora del Registro Civil, Verónica Saicha felicitó a los empleados del organismo ya que “durante el periodo distanciamiento social, preventivo y obligatorio, y en las más de 90 oficinas se trabaja todos los días, incluso fines de semana y feriados, para garantizar la atención a todos los ciudadanos”, recordó.

Desde que inició la pandemia se realizaron 29.741 trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio y pasaportes. También se otorgaron 21.424 turnos web para realizar distintos trámites como inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, uniones convivenciales, reconocimientos, etc.

Respecto al trabajo interno que se realiza en el Registro Civil, diariamente se otorgan 300 solicitudes de actas online, 108 solicitudes de actas internas, 50 solicitudes de actas exentas, 10 turnos para matrimonio, 5 turnos para unión convivencial,  6 para la realización de reconocimientos administrativos.

También,  303 solicitudes identificaciones, 10 para el registro de nacimientos en el Hospital Materno Infantil y 15 para la oficina central. Finalmente también se otorgan 17 solicitudes para DNI cero año, y 17 para actualizaciones de menor y mayor.

En el acto también participaron la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el secretario de Gobierno Rodrigo Monzo, la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda, el secretario de Trabajo, Alfredo Batule y trabajadores del organismo.

 

 

powered by social2s