INICIO

Bagayeros quieren volver a trabajar y piden que les cobren impuestos

Los trabajadores informales de la zona de frontera, conocidos como “Bagayeros”, aseguran estar dispuestos a llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional a través de AFIP o DGI, e incluso a pagar impuestos que no sean abusivos con tal de que los dejen trabajar.

En Agenda Ministerial, Edgar Arancibia, uno de los referentes del sector, criticó que se los llame “ilegales” cuando en realidad son “informales”.

Dijo que se encuentran dispuestos a pagar un impuesto en caso de llegar a un acuerdo con el Gobierno por medio de AFIP o DGI, pero que no sea un impuesto abusivo.

El principal conflicto en la actualidad explicó que es la imposibilidad de trabajar, ya que son muchísimas las familias involucradas en esta actividad.

Detalló también que a la falta de poder realizar sus tareas en la zona de frontera, llevan muchísimos meses sin ningún tipo de ayuda,

“Son varias las familias desamparadas hoy en día”, sostuvo.

Arancibia agregó que a su intención de volver a trabajar se suma que no quieren ser “manoseados” por el personal de seguridad de la Provincia y de Nación, en referencia a la Policía y Gendarmería.

Por último, pidió que no se estigmatice a los trabajadores de frontera como lo hizo el gobierno del expresidente Mauricio Macri, quien calificó como “traficantes de droga” cuando asegura que ellos trabajan honestamente.

 

 

 

powered by social2s