INICIO

San Lorenzo reduce la brecha digital con nuevos puntos público Wifi

El Intendente, Manuel Saravia, encabezó la puesta en funcionamiento del punto WiFi ubicado en la delegación de La Ciénaga. En este primera etapa quedarán habilitadas cinco (5) zonas WiFi en el municipio. 

Ubicados en las delegaciones de Atocha Pueblo, La Ciénaga, San Rafael y en las escuelas 484 y 5156, estos puntos contribuyen a reducir la brecha digital ofreciendo una posibilidad de conexión para los vecinos de la zona sur del municipio sanlorenceño.
“Cuando recorrimos las calles en épocas de campaña, los vecinos nos planteaban la problemática que significaba no poder acceder a la conectividad”, manifestó Saravia quien además señaló que al momento de asumir se comenzó a trabajar en el análisis de diferentes alternativas que permitieran solucionar esta necesidad planteada.
Por otro lado, el mandatario destacó la acción como una clara muestra de igualdad de oportunidades. “Estamos cumpliendo con un compromiso y seguramente iremos avanzando para traer mayor conectividad al municipio”, concluyó.
Participó de la actividad el diputado por el Departamento Capital, Javier Diez Villa. “En primer lugar felicitar al intendente, creo que esta es una obra que, sin lugar a dudas, acerca e iguala. En esta época de pandemia, donde se apela tanto a la virtualidad, tener servicio de WiFi para poder responder a las necesidades de los vecinos es fundamental”, señaló el legislador.

Características del servicio

Pablo Moraga, integrante de Antanet, empresa que tendrá a su cargo la prestación del servicio informó que los puntos WiFi ofrecerán conexiones de dos bandas, una de 2.4 Ghz y otra de 5.8 Ghz, ofreciendo así vías de conexión fluidas para los usuarios.
Además, señaló que se está avanzando en la implementación de una red para la puesta en funcionamiento del servicio “Internet de las cosas”. Este desarrollo tecnológico permitirá al municipio continuar con su proceso de modernización.

powered by social2s