INICIO

“El Presupuesto 2021 es un enorme robo a la clase trabajadora y a los jubilados argentinos”

Durante la sesión de la Cámara Baja provincial, el diputado Claudio Del Pla manifestó que tanto con el presupuesto nacional como con el provincial, “los primeros sacrificados van a ser los que deberían ser los primeros homenajeados de una sociedad: los viejos”.

El legislador indicó que “como en la época de Macri, se está estableciendo que la jubilaciones se desenganchan de la inflación” y calificó esto como “un robo a los jubilados, porque si la inflación es del 50%, como todos pronostican, para el año que viene la jubilación no suba más que el 30%”.

“Esta política de bajar salarios y jubilaciones va acompañado de un incremento de los costos de la pandemia”, afirmó el referente del Partido Obrero y agregó que por un lado se baja el salario y la jubilación y por otro suben los costos de llegar a in de mes. “Te voy a subir el costo de la patente de auto, los servicios  públicos a partir de enero, te voy a incrementar tarifas, el precio de combustibles, voy a establecer costos indexados a la inflación actual contra salarios y jubilaciones muy por debajo de la inflación”, sostuvo del diputado. 

“La llave maestra del presupuesto nacional y provincial es un enorme robo a la clase trabajadora y a los jubilados argentinos que indudablemente son la parte principal del gasto público, por lo tanto van a robar ahí”, concluyó.

powered by social2s