INICIO

En Metán preocupa el aumento de casos de coronavirus

De viernes a sábado se notificaron 16 positivos. Metán ya superó los 700 casos.

Las autoridades del hospital Del Carmen de San José de Metán manifestaron su preocupación a El Tribuno por el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días y advirtieron sobre la falta de uso de tapabocas, de distanciamiento social, las fiestas y reuniones sociales con aglomeración de personas.

El nosocomio informó oficialmente que el sábado pasado se notificaron ocho casos positivos, entre lo que hay dos internos de la Unidad Carcelaria 2.

En el penal ya hubo casos, principalmente de guadiacárceles. Según pudo saberse, los dos presos ya fueron aislados en un salón acondicionado que se encuentra fuera del edificio carcelario, en la Villa San José.

 

Cinco fallecidos

El hospital confirmó que hasta el sábado eran 786 los casos positivos en su área operativa número 19, que incluye San José de Metán y Río de las Piedras.

Con PCR positivos son 435, con test antígenos 12 y de anticuerpos 339. Los positivos activos hasta el sábado pasado eran 33, los fallecidos cinco y 143 las personas en aislamiento.

Lo que generó una nueva alerta sobre el incremento de casos fue que en lo que va de diciembre hubo algunos días en los que no se reportaron casos y otros en los que se informaron solamente entre uno y cuatro.

Pero el viernes se confirmaron ocho y el sábado pasado la misma cantidad. Por lo que en dos días se notificaron 16. La gerente del hospital Del Carmen, Annavella Balbuena, explicó que la falta de cuidado y prevención puede traer graves consecuencias sanitarias luego de las fiestas de Fin de Año.

"Muchos no están respetando las medidas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. En los últimos días hubo un aumento de casos y si esto continúa se puede generar una situación muy delicada luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo", dijo Balbuena.

Detectar descubre más casos

Un nuevo operativo del programa Detectar se desarrolló el miércoles pasado en las instalaciones de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, que arrojó como resultado 26 casos positivos. Superó las cifras del anterior que se llevó a cabo en la escuela Juana Manuela Gorriti, donde se notificaron 22.

powered by social2s