INICIO

Centro de día para discapacitados en Rosario de Lerma

Nación giró $5 millones para iniciar la construcción de la obra en Rosario de Lerma.

Nación giró la primera partida de dinero para la construcción de un centro de día para discapacitados.

Varios años tardaron para que el sueño de un Centro de día para jóvenes y adolescentes discapacitados se pudiera lograr con la construcción de un edificio que sea modelo en la provincia. La confirmación llegó desde la Agencia Nacional de la Discapacidad con el envío de 5 millones de pesos como primera partida del inicio de la edificación en esta ciudad.

El proyecto iniciado por la Psicopedagoga Viviana Godoy en 2017 terminó por ser aprobado el año pasado. El cambio de gobierno nacional demoró los trámites hasta que a principios de este mes se confirmó desde Nación el depósito de parte del dinero para la obra.

El actual intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, fue asesorado por la docente y exdirectora de Discapacidad de la comuna con la intención de agilizar el proyecto. La Municipalidad tiene en vista dos terrenos para la edificación de este Centro de día. Uno en barrio San Jorge y el otro en el Islas Malvinas.

Los planos del edificio describen cinco aulas talleres, sala comedor para los discapacitados, taller de cocina, carpintería, baños, oficinas, taller de manualidades entre otros dependencias. "Siempre fue la idea de que los discapacitados tengan su espacio de desde la mirada pedagógica en busca de la anhelada y real inclusión laboral", comentó a El Tribuno Godoy.

Dos años de espera fueron necesarios en este objetivo. El espacio de este Centro de formación, además de capacitar en los talleres tendrá jornada extendida para los alumnos.

"Gracias al actual intendente Enrique Martínez por continuar con este gran proyecto. Hoy dejé en sus manos todo lo relacionado con la edificación y su funcionamiento", agregó la docente.

Todavía no se conoce cuándo comenzará la obra de este Centro de día. Sí es cierto el convenio entre Nación y municipio para el envío de fondos para la construcción.

Desde hoy es imperioso designar el espacio de la construcción. La partida de inicio de obra fue girada por valor de 5 millones de pesos. A medida que avance la edificación, se irá certificando y pagando.

De esta manera Rosario de Lerma se convertiría en el segundo municipio de la región en poder llegar a contar con un edificio propio para la capacitación laboral de los discapacitados. El otro centro de formación laboral está funcionando en la localidad de La Merced.

powered by social2s