INICIO

Cerrillos: Jornada de Concientización de Respeto al Ciclista

Las actividades estuvieron a cargo de miembros del club Ciclismo Cerrillos, Salvemos Vidas, Ciclistas Unidos de Salta, Bicipolicías, Seguridad Vial de la Provincia, entre otras entidades. 

En la tarde de ayer se llevó a cabo en Cerrillos una Jornada de Concientización de Respeto al Ciclista. Las actividades se desarrollaron en la plaza Serapio Gallegos, donde se brindaron charlas sobre mecánica ligera y de la necesidad de respetar las normas de tránsito, para tornar más seguras las rutas y las calles salteñas. 

 

En la oportunidad se entregaron folletos con recomendaciones a los conductores que transitaban por la ruta nacional 68. 

 

Con la pandemia de coronavirus se instaló fuerte en Salta el uso la bicicleta como medio de transporte y para realizar actividades físicas. Se trata de un hábito a todas luces positivo. Sin embargo, a causa de la imprudencia, muchos ciclistas sufrieron accidentes en los últimos meses del año. Es así, que se torna imprescindible que los vehículos respenten la distancia mínima de 1,5 m a la hora de adelantar una bicicleta. Hay que tener en cuenta, que los caminos pertenecen a todos los ciudadanos, no solo a los automóviles. 

 

 

En el mundo y también en Salta existen organizaciones gubernamentales y ONGs que fomentan el respeto a los ciclistas, como una forma de incentivar el respeto a la vida.


Estuvieron a cargo de la Jornada miembros del club Ciclismo Cerrillos, Salvemos Vidas, Ciclistas Unidos de Salta, Bicipolicías, Seguridad Vial de la Provincia y funcionarios locales.
“Para atraer la atención de los más pequeños hubo juegos, sorteos y regalos para ellos, quienes se deleitaron con el lince de Seguridad Vial que los hizo bailar y divertirse”, contó Oscar Aramayo, del club Ciclismo Cerrillos.

 

 

Prevención

También los ciclistas deben tomar conciencia de la necesidad de protegerse tomando ciertos recaudos, como la forma en que se toman las rotondas, respetar los semáforos, usar indumentaria adecuada y que se pueda ver a la distancia, colocar ojos de gato o luces intermitentes para hacerse visibles, usar casco y no transitar por rutas muy angostas y altamente transitadas, como muchas de las que cruzan el Valle de Lerma.  
 

powered by social2s