INICIO

El hospital San Vicente de Paul tiene nuevo equipo gerencial

Autoridades de Salud pusieron en funciones a los nuevos directivos del hospital de Orán. Además, se entregaron insumos y equipamiento para el servicio de Laboratorio del nosocomio.

El hospital San Vicente de Paul tiene nuevo equipo gerencial

El hospital San Vicente de Paul tiene nuevo equipo gerencial

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, junto a su gabinete, posesionó en el cargo de gerente general, a la pediatra Gladys Laime; como subgerente, al odontólogo Víctor Dip; y como gerente sanitaria, a la médica Leticia Flores.

Sobre la nueva gerente general, el ministro Esteban comentó: “Laime es una profesional que siempre demostró compromiso y vocación de servicio. Es una médica formada en el hospital San Vicente de Paul y estamos confiados en que realizará una gestión importante”.

Además, el titular de la cartera sanitaria dijo que el equipo gerencial continuará teniendo la permanente compañía y apoyo del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, el funcionario destacó la tarea del exgerente Guido Flores “supo dar el volantazo sanitario que necesitábamos para lograr cambiar la situación epidemiológica de la ciudad y del departamento”.

Por su parte Laime, explicó que conducir el hospital San Vicente de Paul es una gran responsabilidad. “Dirigir este nosocomio implica un gran compromiso, dado a que es un establecimiento de referencia en la zona norte por su nivel de complejidad”. 

“Tengo un equipo capacitado para enfrentar y controlar las adversidades sanitarias que se nos presenten. Pido a la comunidad que continúe cumpliendo y respetando las medidas de bioseguridad necesarias para combatir la COVID-19”, expresó Laime.

La enfermera del hospital de Orán y referente de Salud, Ramona Riquelme manifestó por su parte: “estoy muy conforme y claramente fue una excelente decisión nombrar como gerente general a la médica Gladys Laime, es una profesional muy preparada, dedicada y exigente”. 

Riquelme también hizo alusión al desempeño del Ministro de Salud Pública y comentó, “Juan José Esteban es un funcionario que demostró siempre muchísima capacidad, es una persona que escucha y responde las inquietudes de la gente. Hoy, en Orán, podemos contar con la aparatología necesaria para determinar dengue, zika y chikungunya. Es muy destacable la presencia del Ministro en el norte provincial y es un ejemplo de persona que me llega al corazón”.

Sobre el equipamiento entregado al nosocomio

Los servicios de laboratorio Central y de Enfermedades Tropicales incorporaron dos cabinas de seguridad biológica. Las mismas, permiten trabajar de modo seguro con materiales contaminados con agentes patógenos.

El servicio de Laboratorio de Enfermedades Tropicales también adquirió un baño seco (termobloque), diseñado para mantener una temperatura constante de las muestras en tubos insertadas en tomas de bloques de aluminios para el análisis de reacción en cadena de la polimerasa (PCR); un destilador de agua, con el objetivo de que se purifique el agua corriente mediante procesos controlados de vaporización y enfriamiento; y un agitador vórtex, utilizado para agitar pequeños tubos o frascos de líquido.

 La nueva gerente

Gladys Laime se recibió de médica en la Universidad Nacional de Córdoba y cursó la residencia y la especialidad de Pediatría en el hospital San Vicente de Paúl, de Orán.

También, recibió el título de especialista de Neumonología Infantil en el hospital de Clínicas José de San Martín, de Buenos Aires.

Laime se desempeña desde hace 25 años en Salud Pública y anteriormente fue jefa del programa de Recursos Humanos del hospital de Orán.

powered by social2s