INICIO

Guía de Servicios de Salud para facilitar a la comunidad el acceso a la atención sanitaria

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los salteños a la red de salud, se elaboró una guía con los datos de los centros de salud y su oferta de servicios.

Guía de Servicios de Salud para facilitar a la comunidad el acceso a la atención sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud Pública y a través del programa Redes se confeccionó una Guía de Servicios de Salud que contiene información relevante sobre la red de centros de salud que conforman el Primer Nivel de Atención del área Capital.

La finalidad es que la población de la ciudad de Salta cuente con información actualizada sobre la ubicación geográfica del centro de salud más próximo al domicilio de cada ciudadano, la modalidad de atención, las formas para solicitar turnos y para consultar sobre los servicios y especialidades que se brindan en cada institución.

Así también, a partir del conocimiento de la comunidad sobre los servicios de salud que se ofrecen desde la cartera sanitaria, facilitar la toma de decisión rápida frente a una urgencia o emergencia.

La guía está publicada y se puede visualizar en el link:

https://drive.google.com/file/d/1z8mVV9grEqe6XmJ-PMdtuL_kZx8avuly

Cabe destacar que el programa Redes tiene por objetivo fortalecer el Primer Nivel de Atención para facilitar la accesibilidad de la población.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s