INICIO

Mas de 170 organizaciones de la sociedad civil recibirán su personería jurídica

Será este miércoles 6, a las 10, en el Centro Cívico Grand Bourg a través de un acto virtual. En el mismo se respetarán los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas entregará el próximo miércoles el instrumento legal a 175 entidades, entre ellas simples asociaciones, fundaciones de ayuda a los más vulnerables y asociaciones civiles que desarrollan actividades deportivas, culturales, artísticas, merenderos, comedores comunitarios, agrupaciones de trabajadores y profesionales de distintos rubros y cámaras de empresarios.

El acto virtual, que será a las 10, tendrá lugar en el salón A del Centro Cívico Grand Bourg y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, entre otros funcionarios provinciales.

“La personería jurídica es el instrumento que les permitirá a esas organizaciones de la sociedad civil funcionar en un marco jurídico apropiado y les brindará la posibilidad de acceder a beneficios provinciales, municipales, nacionales y/o internacionales”, indicó la subsecretaria del Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda a la vez que recordó que el organismo dependiente del Ejecutivo entregó en 2019, 168 personerías y 442 en 2020.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s