INICIO

Es el turno para la disputa por 12 escaños del Senado

En las elecciones legislativas provinciales, que se realizarán a mitad de este año, estarán en disputa 12 bancas del Senado y el oficialismo se jugará una carta brava y vital para tratar de seguir manteniendo quórum propio. Como la Cámara Alta provincial se integra con un representante por cada uno de los 23 departamentos que tiene la provincia, corresponde la renovación de 11 y 12 escaños cada dos años.

De los senadores electos en 2017 y que finalizarán la gestión en noviembre de este año, siete son del bloque oficialista, dos del bloque del PV, dos del bloque del PV y uno del bloque del PRS.

El bloque Salta Tiene Futuro, que responde al gobernador Gustavo Sáenz, pondrá en juego siete de las doce que tiene ahora.

Este número le permite al espacio gobernante tener quórum propio para sesionar, pero no cuenta con la mayoría de los dos tercios de la Cámara Alta salteña, que en este caso es de catorce.

Se les terminará el mandato a los oficialistas Héctor Nolasco, de Cachi, que llegó con la boleta de Cambio para Salta; a Sergio Saldaño, de Cafayate, que fue electo por la UCR; a Guillermo Durand Cornejo, de Capital, electo por Cambio para Salta.

También finalizan la gestión Carlos Rosso, de General Gemes, electo por el Frente Plural; José Ibarra, de Guachipas, elegido por Cambio para Salta; Silvina Abilés, de La Caldera, electa por Memoria y Movilización, y a Dani Nolasco, de La Poma, electo por Memoria y Movilización.

No se descarta que la gran mayoría de ellos busque la reelección con la camiseta del espacio que gobierna la provincia.

Por la oposición, en noviembre próximo terminarán la gestión los senadores del kirchnerista Partido de la Victoria Roberto Vásquez, de San Carlos, y Martín Arjona, del departamento Los Andes.

También concluyen la gestión los senadores Justicialistas Walter Abán, de Molinos, y Sergio Ramos, de Rosario de Lerma, y el renovador Esteban D'Andrea, de Chicoana.

Hasta el 2023

En tanto, los 11 senadores que fueron elegidos en el 2019 tienen mandato hasta noviembre de 2023.

Ellos son Marcelo García por Anta; Carlos Sanz Vega por Cerrillos; Walter Cruz por Iruya; Alfredo Sanguino por La Candelaria; Jorge Soto por La Viña; Héctor D'Auria por Metan.

Juan Cruz Curá por Orán, el eterno Mashur Lapad por Rivadavia, Javier Mónico por Rosario de la Frontera, Manuel Pailler por San Martín y Carlos Ampuero por Santa Victoria.

powered by social2s