INICIO

Recomendaciones sanitarias para las personas que viajen durante la pandemia

Ya sean por placer o por trabajo, los viajes influyen en diversos factores que pueden alterar el bienestar de las personas.

En función del destino elegido y de los antecedentes de salud individuales, es aconsejable considerar los siguientes aspectos para asegurar un itinerario saludable y evitar la propagación del SARS-CoV-2.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone manifestó que, durante las vacaciones de verano, no se deben descuidar las normas de bioseguridad.

“La idea es que cada turista cumpla con la reglamentación vigente y las normas básicas de higiene. Este virus vino a cambiar hábitos y debemos aprender a convivir con el barbijo, el alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, aun disfrutando del turismo”, dijo Flores Perazzone.

Además, el funcionario recordó la importancia de informarse acerca del destino a donde se viajará, su geografía, clima, los servicios médicos disponibles en esa ciudad, las enfermedades endémicas o sobre los brotes epidemiológicos existentes.

El Secretario destacó la importancia de aplicarse las vacunas y de tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc).

Es importante llevar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria para no cortar el tratamiento. También se aconseja preparar un botiquín de viaje, incluyendo elementos adicionales que pueda recomendar el médico de cabecera del viajero, acorde al lugar de destino.

En el lugar de alojamiento

Se sugiere realizar el check in virtual para evitar esperas y aglomeraciones.

Cuando realice actividades turísticas

Asegúrese que los equipos entregados -necesarios para la actividad- se encuentren previamente desinfectados.

Si va al dique, río o a la playa

Antes de ir al dique, río o a la playa, consulte si existe alguna limitación de acceso, aforo o permanencia, y otras informaciones.

 

Cuando compre comida en el local

         ·            Evite compartir vasos, platos y cubiertos.

         ·            Priorice el pago a través de medios digitales.

         ·            Solicite el menú digital o en cartelera evitando contacto.

         ·            Verifique que las mesas vecinas se encuentren a por lo menos 2 metros de distancia.

         ·            Corrobore que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a tu llegada.

         ·            Utilice siempre el tapabocas. Quíteselo únicamente para consumir alimentos y/o bebidas.

Cuando compre a través de delivery

powered by social2s