INICIO

El PJ integrará un frente de respaldo a Sáenz y sus candidaturas se definirán en esa alianza

El dirigente justicialista y secretario general de la CAP, Antonio Hucena, reveló la estrategia electoral de esa fuerza políticas de cara a las elecciones provinciales 2021 y confirmó el respaldo del PJ al oficialismo provincial mediante la incorporación a la alianza saencista.

“El PJ va a formar parte de un Gobierno provincial y esto significa que la discusión de las candidaturas no van a pasar meramente por una discusión del partido sino que nos vamos a someter a una discusión en el frente provincial y allí nos vamos a poner de acuerdo cómo determinamos las candidaturas”, dijo Hucena.

De este modo, el dirigente indicó que se equivocan los que pregonan una elección interna cerrada de afiliados para definir las postulaciones. “El PJ de Salta va a formar parte de un frente provincial, por mandato de los congresales es un frente de respaldo al mandato de Gustavo Sáenz y así lo entiende la CAP y el Congreso”, remarcó.

Respecto a la suspensión de las PASO, manifestó que se debe pensar cómo determinar las candidaturas, lo cual no significa que propondrán elecciones internas porque ya se terminó el sistema en el que alguien armaba una lista y se le daba la plata para participar porque “eso se terminó con la suspensión de las PASO”.

“Que nadie se equivoque, el PJ no va a ir a elecciones solo porque integra un frente provincial y así lo entienden los congresales. Cuando te sometés a un frente provincial, la discusión de las candidaturas se resuelve en el contexto de la conformación del frente, no del partido”, recalcó.

 

 

powered by social2s