INICIO

Folloni, candidato a presidir el PRS

El histórico dirigente encabeza la lista opositora. El oficialismo postula a Ivetich.

El histórico dirigente y uno de los creadores del partido en la década del 80 del siglo pasado, Jorge Oscar Folloni, fue registrado el jueves por la lista opositora Movimiento de Recuperación Renovadora como candidato a la presidencia del Partido Renovador de Salta (PRS) para las elecciones internas de renovación de autoridades.

La lista PARES, que representa al oficialismo partidario, inscribió como candidato a la conducción del partido al senador por el departamento Chicoana, Esteban Ivetich.

Este sector se unió con la lista Salta Primero que había presentado el diputado por Orán, Baltasar Lara Gros, y con esta fusión se logró respaldo en 19 departamentos de la provincia.

Con la designación de Ivetich, que se conoció al cierre del plazo que operó anoche para la presentación de candidaturas, Cristina Fiore no buscará la reelección al frente de la agrupación política provincial.

La diputada capitalina informó en su cuenta de Twitter que la lista PARES presentó la nómina de aspirantes a autoridades del partido, se mostró convencida de la necesidad de una alternancia en la conducción y expresó su acompañamiento a Ivetich para la presidencia, junto a Susana Pontussi y a Lara Gros.

El espacio opositor, Movimiento de Recuperación Renovadora, finalmente no pudo llevar como principal candidato al intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, porque renunció como afiliado en el 2017 y, si bien este año buscó volver a afiliarse, no cumplía con el mandato de la norma principal del partido.

La carta orgánica del PRS establece que para ser miembro del Comité Central se requiere tener, por lo menos, tres años de antigedad, que en el caso de Carlos Folloni iba a comenzar a regir desde el momento de la nueva afiliación.

Ni lerdos ni perezosos, rearmaron la lista con la candidatura a la presidencia del histórico dirigente y uno de los creadores del PRS, Jorge Oscar Folloni, secundado por Cristina Pilipenas y Luis D' Andrea, referentes de amplia trayectoria en el PRS.

El abogado Oscar "Pino" Rocha Alfaro es aspirante a presidir el Comité Capital acompañado por Liliana Pereyra. El exdirigente de la Juventud Renovadora, Alejandro Guaymás, figura como aspirante a primer convencional por Capital.

Por ahora las elecciones internas no tienen fecha. Luego de cumplir con la oficialización de las listas de candidatos, por parte de la junta electoral partidaria que preside Marcelo Chuchuy, el Comité Central notificará al Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial por COVID-19, pedirá autorización para realizar los comicios y fijará la fecha para la votación.

El cronograma establece que mañana se exhibirán las listas de candidatos y el 15 se hará la comunicación de los lugares de votación. El período de observaciones, impugnaciones y sustituciones de candidatos concluirá el 18 de enero, a las 12, y la oficialización de las candidaturas será el 21 de enero.

powered by social2s