INICIO

Fiestas clandestinas: las multas llegan a superar los 130 mil pesos

Las sanciones para quienes realicen estos encuentros inician en los en los $2700.

Desde el Gobierno instan a los salteños a denunciar al 911.

Desde el Gobierno de la provincia de Salta admitieron que uno de los temas que más les preocupa es la proliferación de las fiestas clandestinas. A pesar del llamado a mantener los cuidados frente a la pandemia de la COVID-19, en Salta se siguen realizando fiestas multitudinarias, en las cuales no se mantienen las medias de bioseguridad y se pone en riesgo la salud de toda la población.

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban expresó su preocupación frente al incremento de fiestas clandestinas por lo que informó que junto al Ministerio de Seguridad se trabaja fuertemente. Además agregó que junto al ministerio de Seguridad trabajan en los controles y aplicaran aplicar las multas para que la sociedad comprenda la gravedad de las reuniones que excedan la capacidad permitida según indicó.

Esteban hizo hincapié en la importancia de los controles para poder mantener el equilibrio   económico, social y sanitario. “La madrugada es el horario que lamentablemente genera muchos problemas y lo sabemos estadísticamente porque hay un incremento de circulación vehicular y de personas en la búsqueda de fiestas clandestinas en donde se producen aglomeraciones que es lo que queremos evitar”.

Se insta a la comunidad, a denunciar las fiestas clandestinas, llamando al 9-1-1

 

Sanciones informadas por el Gobierno de Salta

Se recuerda que se encuentra vigente la Ley 8206 mediante la cual se sanciona a aquellas personas que organicen y promuevan la realización de una reunión social o familiar estando prohibidas o cuando estando permitidas se realice en transgresión a las restricciones previstas (hasta 20 personas) con un monto que va desde los $10.125 a $33.750.

Mientras para quien participe de una reunión social o familiar en transgresión a la normativa vigente, la multa será desde los $2700 a los $27 mil.

Además, la Ley contempla la sanción a los establecimientos que incumplan las medidas de prevención para las actividades económicas, deportivas, sociales, religiosas, culturales y artísticas. Es este caso, en el desarrollo de actividades no autorizadas o que incumplan el límite de horario y días habilitados, la cifra de sanción irá desde los $13.500 hasta los $135 mil.

powered by social2s