INICIO

Las elecciones empiezan a tomar forma

El Tribunal Electoral fijó el cronograma para los comicios, que serán el 4 de julio.

El Tribunal Electoral de la Provincia dio a conocer el cronograma para las elecciones generales de Salta, que fueron convocadas para el 4 de julio. La agenda establece, entre otros puntos, que el 15 de mayo será la fecha límite para la presentación de la lista de candidatos para los comicios provinciales.

En estas elecciones no habrá primarias (PASO) ya que quedaron suspendidas por la Legislatura. Es la primera provincia que tomó esa medida, mientras que a nivel nacional aún no se definió si se realizarán.

En Salta se deberán elegir 12 senadores, 30 bancas de diputados de 11 departamentos distintos, concejales en los 60 municipios y se suma el nuevo intendente de Aguaray, municipio que está intervenido. El proceso electoral se realizará con boleta electrónica y transmisión virtual de resultados.

El cronograma definido por el Tribunal Electoral: el 15 de abril será la distribución y exhibición de padrones provisorios; el 25, el vencimiento del período de tachas; el 5 de mayo, concertación de alianzas y presentación por los medios de comunicación de los costos de espacios publicitarios; el 10 de mayo, asignación de colores; el 15 de mayo, presentación de listas de candidatos; el 4 de junio, presentación de imágenes y símbolos partidarios, inicio campaña electoral y definición de padrones definitivos; el 9 de junio, presentación sobre pauta publicitaria por las fuerzas políticas; el 14 de junio comienza publicidad electoral; el 2 de julio, cese de la campaña electoral; el 4 de julio, comicios generales y el 3 de agosto la rendición de gastos cancelados ante la Auditoría General de la Provincia.

El Tribunal Electoral es encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, e integrado por los jueces de Corte Adriana María Rodríguez Faraldo y Pablo López Viñals, y los jueces de Cámara Rubén Eduardo Arias Nallar y Sergio Osvaldo Petersen como vocales titulares.

 

powered by social2s