INICIO

Más de cuatro mil operativos y 500 detenidos este fin de semana

La Policía de Salta continúa con los operativos de seguridad en cuarentena para evitar contagios y prevenir.


El Ministerio de Seguridad realiza operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia con un intenso accionar policial integral preventivo.

Efectivos de las distintas dependencias realizaron desde las 18 horas de ayer 4.291 operativos de control comercial, gastronómico, vial y patrullajes barriales, supervisando el debido cumplimiento de las normativas sanitarias vigentes por la pandemia. 

Detectaron 456 personas infringiendo la ley que resguarda la salud pública provincial. La mayoría de los infractores violaron la restricción horaria temporal de circulación en la vía pública. El mayor porcentaje de incumplimientos se registró en Salta y Orán. 

También se sancionó a 7 comercios por no cumplir con los protocolos de bioseguridad y se clausuraron 2 locales. En este contexto fueron localizadas y clausuradas 3 fiestas clandestinas en Salta y 2 en Orán. En todos los casos intervino la Fiscalía Penal correspondiente. 

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 95.269 operativos integrales de seguridad sanitaria. También recorre barrios concientizando a la población sobre la importancia vital de cumplir las normativas que rigen para evitar mayor propagación del covid – 19 en la provincia.

powered by social2s