INICIO

Antes del 20 de febrero estarán cerradas las paritarias docentes

Lo dijo el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, quien aclaró por Profesional FM que antes del inicio de clases tendrán resuelto el porcentaje de aumento salarial para los maestros

Los gremios están listos para negociar con el Gobierno Provincial el aumento salarial para este año, pero los más preocupados son los docentes, quienes tienen confirmado el inicio de clases el 1 de marzo.

En este sentido, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, anticipó por Profesional FM que antes del 20 de febrero estarán cerradas las paritarias. “Por lo menos tendremos cerrado el numero que se necesita para equiparar el 2020”, manifestó.

El funcionario aclaró que la Provincia cuenta con pocos recursos económicos, por lo tanto aseguró que es importante limitar los gastos. Si bien algunos gremios hablan de un 40%, el Ministro no se animó a arrojar ninguna cifra para este año.

Recordó que el año pasado acordaron un aumento del 30% hasta diciembre con una inflación anual del 31.5%, cumpliendo con la negociación que habían pactado con los gremios.

powered by social2s