INICIO

Comenzaron las conversaciones de paritaria con la intergremial

Representantes de los docentes pidieron que se garanticen las condiciones de bioseguridad en las escuelas.

En materia salarial, como primera medida, pidieron compensar la inflación de los últimos meses del año pasado. Luego se discutirá el incremento para este 2021.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y su par de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunieron en una mesa intergremial para iniciar las conversaciones de paritarias.

Durante el encuentro, los sindicalistas solicitaron que se garanticen las condiciones de bioseguridad en las escuelas, las cuales implican fondos para la compra de productos de limpieza, se garantice el personal de maestranza, se reparen los sanitarios y se realicen otras refacciones que permitan asegurar la higiene necesaria para cumplir con los protocolos establecidos.

En materia salarial, los representantes de los docentes plantearon que en los últimos meses del 2020 hubo un aumento inflacionario importante y manifestaron la necesidad de una equiparación salarial que compense ese incremento. Luego se discutirá los incrementos necesarios para este 2021.

Los funcionarios señalaron que durante febrero se trabajará en la paritaria nacional, a la cual Salta se encuentra adherida. Y que ellos van acompañar el pedido que las agrupaciones sindicales realizan a la Nación, en relación a la problemática con el Impuesto a las Ganancias y al incremento del incentivo docente.

Al finalizar la reunión, Fernando Mazzone, representante de ADP, aseguró: “Nosotros planteamos que las medidas de bioseguridad van de la mano con el aumento salarial”.

Por su parte, Gustavo Soto, representante de UPCN, indicó: “En esta reunión dejamos sentado cuáles son las pretensiones de las organizaciones gremiales en relación al estado edilicio de las escuelas, de los sanitarios y espacios en común. Siempre son importante estas reuniones porque manifestamos claramente que pretendemos los docentes y los alumnos”.

A su turno, Mabel Álvarez, secretaria general de ATE, expresó: “Fue una primera reunión donde se habló de las condiciones laborales para la vuelta a la presencialidad y exigimos que se den todas las garantías para que los docentes puedan volver al trabajo”.

En la reunión estuvieron presentes los representantes  gremiales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ADP (Asociación Docente Provincial), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) y SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares).


Fuente: Secretaria de Comicacion

powered by social2s