INICIO

Psicólogos reclaman débitos injustos del IPS y marchan mañana

Los profesionales vienen reclamando desde hace varios meses a la obra social de la Provincia la gran cantidad de retenciones por las prestaciones brindadas.

Algunos sufrieron descuentos de hasta 20 mil pesos.

Los psicólogos están en estado de alerta y movilización desde hace algunas semanas, luego de que fracasaran las negociaciones con las autoridades del Instituto Provincial de la Salud, tras los débitos que la obra social les realizó por techo prestacional.

Según informaron desde el Colegio que los nuclea, esta conducta ya se había realizado con las prestaciones de septiembre del año pasado, y por ello esperaban acordar una solución para el monto que el IPS adeuda de los periodos noviembre y diciembre.

Tras la pandemia, los psicólogos aumentaron sus consultas y por ello consideran que sus prestaciones no pueden ser medidas con el mismo criterio que se hacía antes de la aparición del covid-19.

Ahora, piden que se les garantice la defensa del trabajo realizado por los prestadores, entendiendo el justo reclamo por el pago total de las prestaciones efectuadas, autorizadas por Auditoría del IPS y abonadas por sus afiliados.

Si bien lograron que se les reintegre lo descontado en septiembre, los profesionales continúan en alerta y decidieron marchar mañana a las 20 horas en la sede del Colegio, ubicada en calle Alsina 1023.

powered by social2s