INICIO

El Tren Urbano realizó su primer viaje de Salta a Campo Quijano

La locomotora, vagones y recorrido del tren urbano de pasajeros del Valle de Lerma se llamará Gesta Gaucha. Así lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz quien recibió en la estación de trenes de Cerrillos a la formación que partió desde Salta en el primer viaje de reconocimiento técnico.

Desde allí el mandatario se unió a los otros 60 pasajeros, entre los que encontraba el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) Martín Marinucci, para viajar hasta Campo Quijano, final del recorrido, donde inauguró las obras de refacción y remodelación de la estación.

Durante el acto oficial, el Gobernador expresó: “Hoy es un día de orgullo y muy especial porque además conmemoramos el natalicio de Güemes”. Este hecho unido a que el 2021 es el año del bicentenario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho nacional, es que al tren urbano de pasajeros del Valle de Lerma se lo conocerá como Gesta Gaucha.

Por su parte el presidente de SOFSE destacó el pedido del Gobernador en febrero del año pasado: “Hacía 50 años que no circulaba el tren de pasajeros y nuestro objetivo es unir a los argentinos dándole vida a los pueblos por donde pasa”.

El funcionario nacional ponderó las remodelaciones de la estación de trenes de Quijano: “Es bellísima, como pocas hay en la Argentina”, dijo.

El intendente de Campo Quijano Carlos Folloni destacó las obras en la estación y la habilitación del servicio en los 100 años de Campo Quijano. “Repercute en la economía local, en el turismo y es signo cultural e histórico que nos da identidad”.

En el acto se entregó reconocimientos a los familiares de los trabajadores del Ferrocarril Huaytiquina.

Estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco; intendentes del área metropolitana; legisladores; funcionarios del Ejecutivo, entre otros.

powered by social2s