INICIO

Un total de 35 femicidios fueron cometidos en lo que va del 2021

Según un informe publicado de MUMALA una mujer es asesinada cada 29 horas.

Son cifras que duelen, pero hay que conocerlas, de los 35 casos, 29 fueron femicidios directos, es decir, perpetradas por varones por razones asociadas al género; tres vinculados a niños, dos por interposición en el hecho y el restante vinculado a niñas, todo esto en lo que va del 2021, lo que equivale a una mujer asesinada cada 29 horas, según informó la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana. Esta organización convocó a una movilización en todo el país para el próximo miércoles para solicitarle al Gobierno nacional “medidas concretas por una vida libre de violencias”.

Según el informe difundido, en los primeros 45 días del año se cometieron 35 femicidios, femicidios vinculados y tras-travesticidios. Esta cifra expresa que una mujer es asesinada en el país cada 29 horas, por su parte, se registraron 46 intentos de femicidios y dos femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

Los datos estadísticos muestran que, de los 35 casos, 29 fueron femicidios directos, es decir, perpetradas por varones por razones asociadas al género; tres vinculados a niños, dos por interposición en el hecho y el restante vinculado a niñas. Finalmente, y según el informe, nueve de estas muertes están vinculadas a delitos como narcotráfico, venganzas o deudas, entre otras, y seis están en pleno proceso de investigación.

powered by social2s