INICIO

Saeta: la Municipalidad rechaza el aumento del boleto

Advierten que la realidad económica que profundizó el Covid y los cuestionamientos de los usuarios deberían ser tenidos en cuenta para frenar el pedido de aumento del 40%.

Con solo 13 oradores, se desarrolló en Campo Quijano la audiencia pública por la actualización del precio del boleto de colectivo y la Municipalidad de Salta se manifestó en contra.

“No es conveniente en estos momentos un aumento del boleto, el municipio se opone a dicha suba porque considera que no es oportuno, la empresa tiene que hacer un esfuerzo por los vecinos ante la difícil situación que se vive producto de la pandemia por Covid-19”, argumentó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

La funcionaria basó su justificación, además de la realidad económica, en los cuestionamientos que realizan los usuarios al servicio que presta la empresa Saeta.

“Pedimos que se garantice la información previa cuando se pretenda modificar el recorrido de los corredores, para evitar que se vean afectados los vecinos. Se debe garantizar el acceso al servicio público de transporte”, señaló y pidió más diálogo entre la empresa y vecinos para la mejor prestación del servicio.

Saeta solicitó un incremento del 40% del precio del boleto de colectivo, escalonado en dos tramos. Con esta suba, el boleto pasaría a costar de $25 actuales a $40.

powered by social2s