INICIO

Convenio para capacitar sobre la ley Micaela

Trabajadores del Ministerio Público son los que recibirán la formación.

La presidenta del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Mirta Lapad, firmó ayer un convenio marco de cooperación académica con el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada.

Ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas, tales como cursos, simposios, seminarios, talleres y conferencias, con el objeto de implementar el desarrollo de actividades sobre la temática de género, desde un enfoque de derechos humanos, como elementos necesarios para la transformación social y cultural.

Se concreta en el marco de la adhesión provincial a la Ley Micaela promulgada en el año 2019, mediante la cual se dispuso como obligatoria la capacitación para el personal de la administración pública en la temática de género y violencia contra las mujeres.

Villada se refirió a la articulación en manera conjunta con los organismos que vienen trabajando en la erradicación de violencia de género.

"Es muy importante trabajar en red cada uno en su función tanto de los organismos como de la comunidad, se debe concientizar a la sociedad, el Ministerio Público fue pionero en implementar en la provincia la capacitación sobre la Ley Micaela, la cual comenzó el año pasado y hoy se formaliza con este convenio", enfatizó Lapad.

Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, destacó que el Ministerio Público es el primer organismo que firma un convenio con el Ministerio de Gobierno para el cumplimiento de la Ley Micaela.

El Ministerio Público desarrolla capacitaciones para el personal del organismo con profesionales especializados en la temática.

powered by social2s