INICIO

Reforma Constitucional: Fiscal pide más participación ciudadana en el proceso

La fiscal Verónica Simesen de Bielke, aseguró estar en contra de la reforma constitucional impulsada por el Gobierno de la Provincia porque no es la oportunidad ni el momento.  

Por Aries, Simesen de Bielke consideró que el ciudadano común no tiene idea ni le interesa de qué se trata la propuesta del oficialismo, porque claramente tiene otros problemas.

Para la Fiscal la gente quiere agua, salud y educación, mientras se busca avanzar con una reforma que es conveniente para un sector y no para toda la sociedad.

La integrante del Ministerio Público señaló que si la intención hubiese sido activar mecanismos republicanos, se tendría que haber realizado una consulta popular.

Simesen de Bielke observa que la propuesta busca limitar mandatos en el Poder Ejecutivo, por otro lado busca mantener otros cargos, en referencia a la posible inamovilidad de los Jueces de la Corte.

Cuestionó que se haya establecido para ser miembro de la Asamblea Constituyente como requisito pertenecer a un partido político y deban ser elegidos por las mismas fuerzas políticas.

“¿Dónde quedamos los ciudadanos para tomar intervención en la Asamblea Constituyente?”, cuestionó la fiscal.

 

 

 

powered by social2s