INICIO

La Agencia de la Juventud firmó un convenio para brindar capacitaciones

El acto se realizó junto a Gabriel Barbito, actual presidente del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionados con la Construcción de Salta (Commotecsa), entidad encargada de dictar los cursos y talleres.

El titular de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, firmó un convenio marco de mutua colaboración con el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos relacionados con la Construcción, con el objetivo de poder brindar capacitaciones especializadas en redes de gas, de electricidad y la construcción de módulos sismoresistentes, entre otros talleres, destinados a la juventud.


La rúbrica del convenio de mutua colaboración se realizó en la sede de la institución, y en dicho documento se establece un marco de mecanismos de colaboración y articulación que apunten a la generación de oportunidades de crecimiento personal e inserción socio productiva de los jóvenes de la Provincia de Salta.

Al respecto Marcial señaló que buscan que la Agencia sea el nexo con todos los jóvenes de la provincia, “de acuerdo a sus problemáticas, llevamos los canales necesarios para darles una respuesta", en referencias a las necesidades de los jóvenes en buscar una capacitación que les permita contar con una salida laboral. "Queremos brindar alternativas a los estudiantes que salen de las escuelas técnicas", concluyó Marcial.

 
Por su parte, el titular del Colegio Gabriel Barbito, señaló que "el objetivo es jerarquizar a quienes ya tienen un conocimiento, además de poder brindar capacitaciones a los jóvenes a través de la capacitación constante".

Acuerdo marco


El convenio prevé que durante un año se realicen capacitaciones, talleres didácticos, charlas informativas o actividades similares con temáticas propias del ámbito de actuación del Commotecsa, que serán dictados por sus equipos profesionales en coordinación con la Agencia. El acuerdo constituye una herramienta que permite la promoción del desarrollo del ser humano y su integración social, a través de políticas que propicien la formación y capacitación de los jóvenes para su desarrollo integral.

 
Para ello el Commotecsa, un Colegio Profesional creado por la ley provincial N° 7754, con funciones de control y protección de sus matriculados, resulta una institución idónea por sus facultades, para promover el desarrollo de actividades de interés público como la presente propuesta destinada a la juventud.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s