INICIO

Chino Rodríguez: “En Quijano el desarrollo productivo tiene que estar acompañado del turismo»

“En Campo Quijano el desarrollo productivo tiene que estar acompañado del turismo”. El Director de la Cámara Regional de Producción de Salta, Jorge Chino Rodríguez, sostuvo que la zona de la Quebrada del Toro es óptima para el cultivo de productos orgánicos.

Luego del éxito de la 1°Feria Regional en la localidad de Rosario de Lerma, donde productores de la zona y del norte de la provincia ofrecieron su mercadería, el Director de la Cámara Regional de Producción de Salta, Jorge Rodríguez, explicó que “la idea es un intercambio entre los diferentes municipios, y como se sabe el territorio salteño es muy amplio tenemos diferentes climas en diferentes zonas por lo que hay todo tipo de producción”.

 

En este sentido, comentó que también se está trabajando con el INTA y el SENASA, para fomentar “la buena práctica agrícola”, debido a que “para poder conquistar nuevos mercados lo que se está pidiendo es conocer la trazabilidad del producto”.

Asimismo, Rodríguez indicó que se está trabajando para que “los pequeños productores se registren” ya que al trabajar en negro “se están perjudicando solos porque después les cuesta comercializar el producto”.

Por último, al analizar la situación del departamento de Rosario de Lerma, se refirió puntualmente Campo Quijano y consideró “en la Quebrada del Toro hay buen clima y se pueden cultivar productos orgánicos al haber menos pestes. En Campo Quijano el desarrollo productivo tiene que estar acompañado del desarrollo turístico, como se puede observar en los Valles Calchaquíes”.

Fuente: Infointerior.com.ar

powered by social2s