INICIO

Campo Quijano, 2 sesiones ordinarias y crecen los pedidos de informes

El Concejo Deliberante de Campo Quijano interpela al Intendente Carlos Folloni por medio de sendos pedidos de informes e insta al cumplimiento de la Ley de Municipalidades N° 8126

SESIÓN ORDINARIA N° 01/2021

Solicitud de informes al Ejecutivo Municipal de Campo Quijano, Carlos Folloni

-Autor, Concejal Ariel Gallardo solicita información al Departamento Ejecutivo Municipal y a la Cooperadora Asistencial del municipio. de los instrumentos legales que permitió la adquisición y entrega de inmuebles como terrenos sociales en los Loteos Municipales 2° y 3° Etapa. Se solicita se informe croquis de ubicación y beneficiarios de los terrenos de Bº El Progreso Etapa I y II” .

- Autor Concejal Ariel Gallardo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se informe condición de titularidad de inmuebles, loteos o urbanizaciones propiedad del estado municipal.

- Autor Concejal Ariel Gallardo se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal detalle total del personal y/o agentes municipales que dependen de la administración pública municipal, y remuneración de: Intendente, Secretarios, Directores y planta política jerárquica conforme a Ordenanzas vigentes.

- Reunión de Comisión, El cuerpo se reunió en comisión con el fin de elaborar Pedido de Informe al Departamento Ejecutivo Municipal respecto de las medidas y acciones tomadas ante la denuncia penal efectuada por la ex agente municipal por acoso sexual por parte de un funcionario municipal. Además se solicita que se informe si se cumplió con la capacitación respecto a la Ley Micaela Nº 27.499, ratificada por Ordenanza Municipal Nº 17/2020.

- Proyecto de Resolución: Se elaboró el Dictamen que aprueba la integración de las Comisiones: Parlamentaria, Prensa y Difusión; de Legislación General y Seguridad; de Hacienda y Presupuesto, de Servicios Públicos, de Actividades Comerciales y Privatizaciones; de Salud Pública, Higiene y Medio Ambiente; de Acción Social, Cultura, Turismo, Deporte y Educación; de Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Transporte; de Pueblos Originarios y Derechos Humanos y Comisión de Disciplina y Juicio Político, integrado por los siete (7) concejales que conforman el Concejo Deliberante de Campo Quijano.

 

SESIÓN ORDINARIA N° 02/2021

• Proyecto de Resolución: Con la necesidad de llevar las reuniones de comisión a la localidad de La Silleta, a fin de posibilitar la participación de los vecinos de la zona y la manifestación de voluntad de los ediles de vincular al concejo con la comunidad, el Cuerpo Deliberativo, aprobó la resolución en la que se establece que el penúltimo viernes de cada mes la reunión de comisión se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación de la Silleta a Hs. 19:00.

• Autor Concejal Ariel Gallardo, pedido de informe, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el Estado legal, financiero y conformación de autoridades de la Cooperadora Asistencial del Municipio de Campo Quijano.

• Autor Concejal Ariel Gallardo se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal copias de la auditoría contable interna efectuada al ex Intendente Manuel Cornejo, con el fin de poder continuar con la evaluación y análisis de la Cuenta General del Ejercicio del Año 2019. Además de copias de las denuncias penales radicadas contra el ex intendente.

• Autor Concejal Ariel Gallardo solicita a la Dirección General de Personas Jurídicas, de la Provincia de Salta se informe Estado legal y rendición de balance de la Cooperadora Asistencial del Municipio de Campo Quijano correspondiente a los años 2016, 2017, 2018, 2019, y 2020.

• Autor Concejal Ariel Gallardo solicita informe al Departamento Ejecutivo Municipal, resumen del 3º y 4º trimestre de la Ejecución Presupuestaria año 2.020, el cual no fue remitido hasta la fecha a este Cuerpo Deliberativo.

• Autor Concejal Ariel Gallardo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe resultado de relevamientos técnicos, presupuestos de costos de obras y mantenimiento de sanitarios, y provisión de agua potable en los establecimientos educacionales emplazados en jurisdicción municipal. además se solicita copia de convenio firmado entre el Ejecutivo Municipal y el Gobierno de la Provincia de Salta, respecto a la partida asignada para el mantenimientos de las instituciones educcativas.

powered by social2s