INICIO

Conmemoraron el 439º aniversario de la fundación de Salta

Los actos oficiales se realizaron en plaza 9 de Julio y fueron encabezados por el vicegobernador Antonio Marocco.

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 439º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, que se realizó esta mañana en plaza 9 de Julio. Estuvo acompañado por la intendenta Bettina Romero.

Pasadas las 10 de la mañana, las autoridades se dirigieron al palco oficial ubicado sobre calle Caseros, en las inmediaciones de los mástiles de la plaza, para dar comienzo a la ceremonia. El vicegobernador Marocco, acompañado por el comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel mayor Javier Alberto Palazón, fue el encargado de izar el Pabellón Nacional. Por su parte, la intendenta Romero hizo lo propio con la bandera de Salta en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

A continuación, la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes. Acto seguido, el arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, ofreció una invocación religiosa.

Dando continuidad a las actividades protocolares, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales a los pies del mástil principal, tras lo cual la intendenta Romero pronunció un discurso en el que recordó al fundador de la ciudad, Hernando de Lerma, y convocó a la comunidad a trabajar unidos por Salta.

Finalmente, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas dando por finalizado el acto.

Participaron del acto el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; funcionarios del Ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales, fuerzas de seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, cuerpos consulares, representantes de comunidades migrantes y vecinos de la ciudad.

powered by social2s