INICIO

El Intendente de Campo Quijano Carlos Héctor Folloni fue denunciado penalmente por no cumplir con los deberes de funcionario público

El concejal Ariel Gallardo comentó el "La Mañana del Valle" por Radio Quijano 99.9 los pormenores de la denuncia penal realizada al jefe comunal de Campo Quijano Carlos Héctor Folloni.

El presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano Ariel Gallardo formalizó la denuncia en la comisaria N° 14 de la ciudad de Rosario de Lerma en virtud de haber tomado conocimiento después de hacer la consulta correspondiente a Escribanía de Gobierno de la Provincia de Salta.

El incumplimiento del deber de funcionario público, se enmarca según las leyes citadas en la denuncia por omisión maliciosa al no presentar en tiempo y en forma la Declaración Jurada de bienes patrimoniales como indican las normativas vigentes, en la Escribanía de Gobierno de la Provincia de Salta.

Recordemos que la Ley 8126 marca detalladamente la presentación obligatoria de la Declaración Jurada para el Intendente, Secretarios y Concejales.

Declaración jurada patrimonial

Art. 68.- Antes de asumir su cargo, el Intendente debe presentar una declaración jurada patrimonial, la que se reitera al término del mandato cumplido, de conformidad a la normativa legal vigente.

Juramento. Declaración Patrimonial

Art. 71.- Los secretarios, al aceptar el cargo, juran ante el Intendente. Deben realizar declaración jurada patrimonial al ingreso y egreso de la función y ambas se remitirán a la Escribanía de Gobierno de la Provincia.

Incorporación

Art. 49.- En el acto de su incorporación los concejales proceden al examen de sus diplomas que acrediten su condición de tales.

Con posterioridad prestan juramento ante el Presidente del Concejo Deliberante, que es el concejal de mayor edad hasta la elección de las autoridades, éste lo hace ante el Cuerpo en un todo de acuerdo a esta Ley.

En el mismo acto los concejales presentan una declaración jurada de los bienes que poseen al iniciar su mandato, la cual se reitera al final de su mandato remitiéndolas a la Escribanía de Gobierno.

A pesar de le existencia de otras leyes nacionales, el Jefe comunal después de más de un año de gestión municipal no ha cumplido con una de las obligaciones fundamentales y que redunda en beneficio para la transparencia del mandato.

Cabe destacar que el concejal Héctor Burgos también incurrió en la Omisión Maliciosa por la falta de presentación de la Declaración Jurada, pero esto no termina aquí ya que la Escribanía de Gobierno de la Provincia ha olvidado durante más de un año la negligencia de estos funcionarios públicos.

 

Entrevista al concejal Ariel Gallardo

 

LA DENUNCIA

 

 

powered by social2s