INICIO

Continúa el trabajo para generar un polo de desarrollo regional en el dique Cabra Corral

El Gobierno avanza en un estudio de factibilidad de obras para crear puntos de interés en varios sectores del dique, tendientes a la creación de empleo y al fortalecimiento turístico de los municipios de la zona.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el de Economía, Roberto Dib Ashur, encabezaron una reunión de equipos técnicos del Gobierno de la Provincia para continuar el desarrollo del proyecto tendiente a poner en valor turístico al dique Cabra Corral.

El proyecto macro incluye potenciar sitios de interés distribuidos en varios sectores del dique, con infraestructura que posibilite al visitante realizar actividades diversas, sumando valor turístico y generando empleo a partir del crecimiento de la economía local.

Provincia, municipios y legisladores participan junto a equipos técnicos en la elaboración del estudio. En esta etapa se realiza una cuantificación de las obras, evaluando la factibilidad de los trabajos que se procuran ejecutar.

“El dique Cabra Corral es uno de los destinos que despierta gran interés en quienes visitan Salta, sabemos que tiene mucho potencial de crecimiento, pero es necesario invertir en infraestructura para que sea un polo turístico de primer nivel”, dijo el ministro Peña. “El turismo debe generar empleo y una mejor calidad de vida en las comunidades, ese es uno de los objetivos planteados por el gobernador Gustavo Sáenz”, afirmó el funcionario.

El ministro Dib Ashur y el equipo de financiamiento informaron acerca de la posibilidad de fondos, de acuerdo a los distintos proyectos expuestos durante la reunión.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza detalló que se estudian las obras a ejecutar en la zona del camping El Préstamo, en Ablomé(al sur del dique), en Guanaquitos y en el puente. También se crearán sitios de interés en dos islas con opciones de actividades para los visitantes. “Estamos cuantificando las obras en un trabajo en conjunto con varias áreas del Gobierno para determinar la viabilidad técnica”, aseguró.

En la reunión participó el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el senador del departamento La Viña, Jorge Soto; y la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona.

 

Video Relacionado


Fuente:

powered by social2s