INICIO

Omar Carrasco Intendente de Cnel. Moldes solicitas medidas más restrictivas frente al COVID-19

Cabe recordar que cualquier acción en el marco de los controles sanitarios debe estar acordada con el Comité Operativo de Emergencia Provincial según la resolución N° 8/2021 Artículo 6.

Observando el aumento exponencial de casos de Covid-19 en la localidad de Coronel Moldes durante los últimos días y que esta circunstancia incide directamente en el sistema de salud ya que esto a determinado el aumento en cantidad de internados en el hospital local, que también los últimos contagios afectan a diferentes sectores incluso del ámbito educativo de nuestra comunidad, el Comité de Emergencia Municipal ha dispuesto informar y solicitar al COE Pcial la adopción de medidas Más RESTRICTIVAS en Coronel Moldes con el objetivo de disminuir la propagación del virus y de preservar el sistema sanitario en gral. Asimismo se solicitó la implementación del Programa Detectar en la jurisdicción a la mayor brevedad posible.

La adopción de medidas más duras en ámbitos como: Turismo Interno, Educación, Actividades deportivas/recreativas, Gastronómicas, Pesca y otras deben ser necesariamente coordinadas por las autoridades locales con el Comité Operativo de Emergencia Pcial (Resolución N:8/2021 Artículo 6), razón por la cual y a través de nuestros legisladores Pciales Soto y Amat mantenemos un contacto permanente con el Comité Provincial.

Restringir y readecuar horarios, actividades y formas de implentarlas tienen por objeto cuidarnos entre todos; sin que ello afecte en gran escala; el desarrollo local. Con responsabilidad personal, uso de tapabocas permanentemente, adoptando todas las medidas de seguridad y manteniendo el distanciamiento correspondiente, los moldeños vamos a seguir trabajando y enfrentando entre todos los difíciles momentos de pandemia.

powered by social2s