INICIO

COVID-19: Afirman que en Coronel Moldes la situación está controlada

La localidad turística tuvo un aumento de casos de coronavirus pero el Intendente local sostiene que tiene todo bajo control y ya dispuso un sector de aislamiento en el hospital y otro lugar para personas con otras patologías.

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, dijo en Tarde o Temprano por Profesional FM, que en su municipio tiene una situación de aumento de casos pero lo vienen sosteniendo en la misma medida que lo hizo la Provincia. 
“La situación está controlada pese a que tenemos más casos, dos internados en el hospital y dos derivados a la Ciudad de Salta, luego el resto está en aislamiento en sus casas sin complicaciones”, indicó.

Carrasco señaló que si bien, tienen un hospital pequeño en la localidad, decidió acondicionarlo con un sector para COVID y, desde el año pasado, también tienen un CIC, donde van los pacientes con otras patologías, pero hasta ahora no tuvieron que ocuparlo. 

“La pandemia incide económicamente en el pueblo y sobre todo teniendo en cuenta que en enero y febrero estuvimos posicionados como sector turístico en la Provincia. Ahora eso disminuyó pero seguimos trabajando, llevamos calma a todos los sectores”, añadió.

Por último, el Jefe Comunal sostuvo que en Coronel Moldes, ya fue vacunado todo el personal sanitario del hospital, los efectivos de la policía y los abuelos del hogar de ancianos como así también un gran porcentaje de la población que tiene más de sesenta años.


Audio relacionado

 

 

 

 

powered by social2s