INICIO

Desde hoy se fortalecen todos los controles policiales de seguridad sanitaria

El trabajo integral que realiza la Policía para el resguardo de la salud pública será intensificado con la totalidad de efectivos de las diferentes jurisdicciones. Habrá vallado nocturno en lugares estratégicos. Principalmente se controlará el cumplimiento de las restricciones de circulación entre la 1 y las 6 am.

 

El Ministerio de Seguridad reforzó los controles de seguridad sanitaria en todas las jurisdicciones por lo que todos los efectivos coordinados estarán abocados al control preventivo en barrios, comercios y distintos lugares públicos y privados.

El objetivo es que se dé cumplimiento a la restricción de circulación nocturna entre la 1 y las 6 am, por lo que se colocaran puestos fijos de control policial con vallado nocturno en puntos estratégicos específicos. 

Se sumarán policías de todas las áreas operativas al patrullaje en barrios, zonas rurales y espacios de recreación supervisando el cumplimiento de las medidas sanitarias. También se fortalecerán los controles en locales gastronómicos y comercios.

El objetivo es que la comunidad de cumplimiento estricto a las medidas preventivas de seguridad sanitaria dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias de la Provincia para evitar la propagación de la pandemia y desalentar las reuniones masivas prohibidas por la emergencia sanitaria.

Cabe destacar que al Gobierno de la Provincia preocupa el comportamiento epidemiológico de las últimas semanas, teniendo en cuenta que la franja etaria de 10 a 29 años registra la mayor cantidad de contagios y de incumplimientos a las normativas preventivas de seguridad sanitaria. 

Solo podrán circular en el horario restringido las personas que acrediten una emergencia sanitaria o que cuenten con el permiso de circulación oficial por encontrarse prestando un servicio esencial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s