INICIO

Clausuraron nueve fiestas clandestinas, la mayoría en Orán

Además, efectivos policiales infraccionaron a 365 salteños por no usar el tapaboca.

 

 

El Ministerio de Seguridad informó que entre la tarde del sábado y las 6 am del domingo la Policía realizó 3.937 procedimientos de control integral en el marco del Operativo Covid 19.

En este marco, se labraron en total 1.047 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia. De las cuales 365 fueron por no respetar el uso obligatorio fundamental del tapaboca.

Asimismo, se detectaron 9 fiestas clandestinas, la mayoría en Oran. En todos los casos intervino la Fiscalía correspondiente. Vale recordar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 411.384 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

powered by social2s