INICIO

Simesen de Bielke también denunciará penalmente al diputado Martín Grande

La Fiscal de DDHH de la Provincia informó – por Aries – que ya presentó una denuncia en el Juzgado de Violencia Familiar y de Género y que, además, iniciará una acción penal por injurias, daños y perjuicios contra el legislador.

Luego de la agresión sufrida por parte de Martín Grande, Verónica Simesen de Bielke – fiscal de Derechos Humanos de la Provincia – aseguró que le tocó vivir momentos difíciles desde el punto de vista personal y familiar.

Decidió llamarse al silencio por varios días, indicó, ya que la agresión del legislador “fue bastante dura”. Resaltó, en tanto, que no es la primera vez que Grande actúa de esta forma y dijo notar cierta molestia también en el Poder Judicial.

“Parece que les gustamos calladitas; bueno, yo no me voy a quedar callada”, arremetió la funcionaria. 

Respecto a Grande, en tanto, Bielke informó que realizó una denuncia ante el Juzgado de Violencia Familiar y de Género por violencia simbólica e institucional ejercida por un funcionario del Congreso Nacional, así como también en su rol de comunicador social.

“Todos tenemos libertad de opinión, pero ofender el honor de una persona tiene consecuencias legales”, indicó la Fiscal y anunció que además iniciará una acción penal por injurias, daños y perjuicios contra el diputado.

Para Simesen de Bielke resultó curioso en la misma semana ser presa también de las agresiones del Ministro de Seguridad; en este sentido, dijo creer que existen molestias por el desarrollo de su trabajo y esto se ve exacerbado por el hecho de ser mujer.

“Las mujeres tienen que estar por debajo, parece”, disparó.

 

 

Por otro lado, Simesen de Bielke se pronunció por lo sucedido con los efectivos de la Brigada de Investigaciones de Orán acusados de torturas – investigación a su cargo – y que fueran liberados, gran parte de ellos, la semana pasada.

“El Poder Judicial nos tiene acostumbrados a comunicar libertades sin comunicarle nada a los Fiscales. Hay una situación bastante extraña”, sostuvo y continuó: “Me enteré del fallo por un periodista de Orán; nosotros vamos a apelar porque no tiene sentido que liberen a algunos y otros sigan detenidos siendo que las imputaciones son las mismas”.

Más curiosidad causa la situación si se tiene en cuenta que los elementos probatorios de la causa son gravísimos, aseguró la Fiscal y alertó que el fallo no disputo una medida cautelar las respecto a la víctima.

“Lo hago responsable al Juez de cualquier situación que atraviese la víctima”, finalizó Simesen de Bielke.

 

 

 

powered by social2s