INICIO

Aseguran que hay menos internaciones por COVID-19 pero no por una merma de casos

Desde el sector privado de salud aclaran que la segunda ola presenta las mismas condiciones epidemiológicas en número de casos, pero las internaciones mermaron debido a que los casos leves se transitan en los domicilios particulares.

Salta transita la segunda ola de coronavirus, y tanto en el sector público como en el sector privado de salud la mayor preocupación radica en la cantidad de camas de internación disponibles.

En diálogo con Modo Profesional, por Profesional FM, el vocero de ACLISASA, Mariano Gutierrez afirmó que la segunda ola “no es más tranquila” como trascendió en algunos medios de comunicación, si no que efectivamente se ve una mayor cantidad de casos pero las internaciones por el virus son menores, debido a una mayor organización de las clínicas.

Guitierrez aclaró que el año pasado cualquier persona que era diagnosticada con COVID-19 positivo quedaba automáticamente internada en el nosocomio, esta situación se daba debido al desconocimiento médico de la enfermedad, indicó el licenciado, al tiempo que señaló que ahora los casos leves quedan aislados en sus domicilios.

Asimismo, expresó que esta etapa epidemiológica presenta las mismas condiciones que el año pasado, y alertó que la gravedad de la enfermedad no disminuyó.

“No es una enfermedad leve. No estamos peor que antes, pero estamos en un momento de pico”, sostuvo.

Finalmente, Guitierrez aseveró que en el inicio de la pandemia se dejo de tratar otras patologías, que en devinieron en consecuencias graves por lo que ahora están tratando todas las enfermedades para que no se conviertan en urgentes. No obstantes, indicó que el nivel de ocupación de las clínicas es alto debido a estas patologías no tratadas a tiempo, sumado a la falta de medicamentos para tratar a pacientes con coronavirus, el sistema de salud privado “está estresado”, resaltó.

powered by social2s