INICIO

Destacan la regulación por ley de los acompañantes terapéuticos

La diputada Isabel De Vita aseguró que el espíritu de la Ley de su autoría es jerarquizar a las personas que desempeñan la tarea y regular el ejercicio de la actividad. “La idea es velar por sus derechos y obligaciones”, indicó.

Diputados aprobó la Ley de Regulación de Acompañantes Terapéuticos  y su autora y principal impulsora, la diputada Isabel De Vita, celebró la medida. Explicó que se trata de una actividad que no solo alcanza a los pacientes con alguna patología, sino que también aborda a la familia.

“Esta ley regula el ejercicio de la actividad entendiendo que el acompañante es auxiliar del equipo de Salud”, detalló la legisladora y aseguró que era necesario delimitar el rol del acompañante terapéutico para destacar, a la vez, sus derechos y obligaciones. 

Según De Vita, la tarea de acompañamiento es inherente a cualquier padecimiento y que, de hecho, cuando un familiar se encuentra enfermo a lo primero que atina uno como persona es a acompañar, justamente, sin conocimientos para hacerlo.

Por otro lado, la diputada explicó que, en Salta, el IPS cubría este servicio para los afiliados y que algunos profesionales estaban nomenclados, sin embargo, era necesario regular la actividad para establecer de manera certera el rol real del acompañante.

“Apuntamos también a la jerarquización de estos profesionales de la Salud”, concluyó De Vita. 

 

 

 

powered by social2s